logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La administración que lidera José Manuel Ríos Morales busca reducir el impacto ambiental a través de la instalación de paneles solares, en alianza con la Empresa de Energía del Quindío, Edeq. Esta iniciativa surgió a través de Red Salud Armenia ESE, en el marco de su estrategia de desarrollo sostenible y gestión ambiental y ecológica.

El gerente de la Unidad Intermedia del Sur, José Antonio Correa, dijo que: “en Red Salud no nos vamos a quedar atrás en el tema de ser una ciudad competitiva, sustentable y con desarrollo sostenible, nosotros también seremos un hospital verde que cuida el medio ambiente”.

Hasta un 60 % en reducción de consumo de energía convencional

Carlos Arturo Ocampo Arangure, ingeniero hospitalario, comentó que se iniciará con una reducción de consumo de energía convencional de un 30 % y, una vez se mida la eficiencia de la estrategia, se pasará a un 60 %. De esta forma, se realiza un aporte importante en la producción y consumo responsable de los recursos.

Por otra parte, Jorge Iván Grisales, gerente de la Edeq, destacó la importancia de esta alianza público-privada para el beneficio de toda la comunidad y el medio ambiente. Igualmente, indicó que la empresa de energía continuará brindando un acompañamiento integral con el fin de lograr el fomento de una cultura de uso eficiente de la energía.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov