logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La secretaria de Gobierno de Armenia, Gloria Cecilia García García, dijo que sin desconocer que el fallo que ordena recuperar el espacio público de la ciudad lleva 8 años, sí se han venido adelanto los esfuerzos necesarios por dar cumplimiento a la acción popular de manera conjunta y con el acompañamiento de los entes de control, para garantizar que no se vulneren los derechos de los ciudadanos que acuden a las ventas ambulantes.

 “Es muy inquietante, es una situación muy compleja, pues es un fallo que completa 8 años y no hemos podido cumplirlo. Hoy todavía tenemos varias personas ejerciendo las ventas de manera irregular, cuando desde enero las notificamos para que desocuparan el espacio público, dándole cumplimiento a este fallo, pero nos llega la pandemia, el paro y la crisis social que todos conocemos. Hemos utilizado la fuerza, la incautación de productos, pero con la Defensoría y La Procuraduría queremos conocer las recomendaciones para actuar y proceder”, manifestó la líder de esta dependencia.

 La funcionaria dijo que lo que se busca es dar cumplimiento a dicho fallo, sin vulnerar los derechos de las personas que en medio de la crisis económica han acudido a las ventas callejeras, para poder obtener un sustento diario, por eso la importancia de los conceptos que emitan desde La Defensoría del Pueblo y La Procuraduría.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov