logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Con el propósito de contrarrestar los posibles efectos de la segunda temporada seca del año, la cual estará acompañada por el fenómeno del Niño, la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, le recuerda a todos los cuyabros que la Corporación Autónoma del Quindío, CRQ, tiene vigente una resolución que prohíbe realizar quemas de cualquier tipo, sobre todo, durante los tiempos de menos lluvias.

Así mismo, Javier Vélez Gómez, director de la Oficina, insta en la importancia de estar hidratados y muy pendientes de los niños, niñas y adultos mayores, ya que son la población que más cuidados requiere para evitar un golpe de calor.

Por su parte, Empresas Públicas de Armenia expidió una serie de recomendaciones para que todos sus usuarios y los propietarios o administradores de establecimientos comerciales tengan en cuenta durante esta temporada:

- Optimizar en lo posible el uso de agua potable en actividades como lavado en área internas y fachadas, riego de plantas, entre otros.
- Revisión de instalaciones hidráulicas que permitan controlar fugas existentes en los establecimientos y hogares.
- Hacer uso de equipos ahorradores de agua en lavamanos y baterías sanitarias.
- Fomentar actitudes positivas para uso eficiente y manejo adecuado del recurso hídrico en el hogar.
- Instalar avisos en lugares estratégicos que inciten a los visitantes a hacer uso eficiente y ahorro del agua.

Incremento del contagio del dengue a nivel nacional

Debido al incremento en los casos de contagio del dengue, la Secretaría de Salud ha venido realizando jornadas de prevención, visitas en los barrios de Armenia e inspecciones de salubridad en los establecimientos comerciales para validar que estos últimos cumplan con las condiciones y que no tengan sitios que puedan ayudar a la propagación de este.

“La Secretaría de Salud ha implementado y ha reforzado las acciones tendientes a poder identificar oportunamente los casos y hacer todas las actividades de educación, promoción y prevención en la comunidad para evitar la propagación de este”, así lo mencionó Lina Maria Gil, secretaria de Salud del Municipio.

Así mismo, la funcionaria recalcó que los ciudadanos deben de conocer los síntomas como dolor ocular y de cabeza, fiebre, malestar general y aparición de manchas rojas en la piel, esto, con el objetivo de que, en caso de presentar alguno, se debe reportar de inmediato al servicio de urgencias.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov