logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Secretaría de Hacienda presentó el balance del recaudo del presupuesto proyectado para esta vigencia, el cual llega al 56 %; con corte al 30 de junio, un total de $440.515.173.038, lo que evidencia que la meta podrá cumplirse al finalizar esta administración a través de las estrategias planteadas por la cartera de Hacienda.

El total a recaudar en este 2023 es de $786.837.179.572, rubro que será logrado a través de las siguientes formas de ingreso:

1. El Municipio tiene garantizado en el segundo semestre del año un recaudo por transferencias por parte del Gobierno Nacional y el departamento del Quindío, valores que mantienen su monto cada año, lo que permite que el excedente por recaudar será por recursos de libre destino.

2. Para recaudar los recursos de libre destino, se hará por medio del equipo de fiscalizaciones, encargado de revisar y realizar los procesos sancionatorios, y de adelantar las revisiones de industria y comercio, lo que optimizará el recaudo de este impuesto para el segundo semestre.

3. Se están adelantando procesos de cobro coactivo y embargo por conceptos de los impuestos de predial, ICA y valorización.

4. A través de la renta de sobretasa a la gasolina, la cual adelanta un proceso contractual para realizar las fiscalizaciones en los puntos de estaciones de servicio.

5. Se esperan los recursos que ingresarán por contrato de obra, correspondientes a pagos por las principales obras que se adelantan en Armenia, como los escenarios de los Juegos Nacionales, una obra de valorización y demás obras ejecutadas por la administración en el segundo semestre. 

6. Otras rentas, como tasa prodeporte, estampillas y tasa de justicia familiar tendrán un comportamiento de recaudo positivo.

“Desde la Secretaría de Hacienda estamos muy optimistas para el recaudo total de ese 100 % del presupuesto de 786.000 millones de pesos al corte del 31 de diciembre de esta vigencia”, expresó el secretario de la cartera, Yeison Pérez Lotero.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov