logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 1:13 pm

Mapa del sitio web

La alcaldía de Armenia, desde que inició la pandemia, implementó diferentes estrategias económicas, de salud y de atención social con el fin de proteger la vida y la salud de los cuyabros. 

Se dispusieron varios frentes de trabajo en la parte médica y de salud pública con el fin de reducir el índice de contagios entre la población. 

Asistencia social 

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, liderada por Juan Carlos Patiño, se ha atendido a la población vulnerable de la ciudad. Cerca de 270 habitantes de calle fueron albergados en Cenexpo y, hasta el día de hoy, se les ha garantizado la salud, alimentación y bienestar general. 

Entrega de tapabocas 

Ha sido ininterrumpida la tarea de entrega de tapabocas, los cuales ascienden a más de 6.500 elementos de protección personal, así como campañas de cultura ciudadana como la que se tiene actualmente la cual se denomina ‘no te dejes coronar’ que tiene como finalidad sensibilizar a los ciudadanos de las afectaciones del virus y cómo nos podemos contagiar. 

Salud

Frente al panorama de salud, la secretaría de Salud, liderada por Gabriel Urrego, ha hecho la toma de más de 2.500 muestras de COVID, y 424 en Red Salud. 

Reactivación económica

La Secretaría de Desarrollo Económico, con su titular Margarita María Ramírez Tafur, ha trabajado en la reactivación económica de la mano de los gremios, el comercio y el empresariado.

A la fecha, se ha aprobado la reactivación de 7.261 y se han rechazado 1.455 solicitudes porque estas organizaciones no cumplen con los protocolos exigidos o con la documentación requerida. La dependencia tiene, en el momento, 40 solicitudes pendientes para revisión. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov