logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Entre los trabajos que se ejecutan actualmente en Instituciones Educativas de Armenia, que deben culminar este año, se destacan los concernientes a “un muro de contención, dos canchas de microfútbol, numerosos cerramientos y varias baterías sanitarias para la población de preescolar”, dijo Sandra Liliana Molano Romero, representante legal del Consorcio Centro 11, quien firma a cargo de las obras en la urbe.

También comentó, que “se están construyendo cerramientos en malla eslabonada en varias instituciones educativas y se construyó un muro de contención para mitigar el riesgo de deslizamiento de un talud existente en la I.E. Ciudad Milagro”.

Así mismo, “se adelanta la construcción de 2 canchas de microfútbol en los planteles Rojas Pinilla y Rufino J. Cuervo Centro, las cuales están dotadas de sus respectivas porterías. Una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, en el Centro Educativo Rojas Pinilla, así como baterías sanitarias infantiles para niños de preescolar”, puntualizó la ingeniera.

Por su parte, el subsecretario de infraestructura, Julio César Baena Gallego se refirió a que “la construcción de la rampa es una actividad complementaria, muy necesaria para incluir en el medio físico a la población con movilidad reducida. Y las canchas, son espacios para la práctica de múltiples actividades deportivas por parte de los estudiantes”.

Cabe recordar que estas intervenciones forman parte del contrato No. 001 de 2020, para hacer adecuaciones en 19 Instituciones educativas de 6 comunas de la ciudad, por valor de $ 1.982 millones de pesos, mientras el monto de cada interventoría asciende a $140 millones.

Las comunas donde se beneficiará a los estudiantes con estos trabajos son las 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov