logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

En el marco de la reunión, llevada a cabo en la gobernación del Quindío, junto con los alcaldes de cada municipio del departamento, se expusieron proyectos que beneficiarán a las diferentes localidades.

Para Armenia, se esperan proyectos de infraestructura, con apoyo de la Promotora de Vivienda, también en temas culturales y lo más pertinente, por la urgencia de reactivar la economía, en el tema de la solicitud al gobierno nacional para que el Quindío sea pionero en la reactivación del sector turístico.

Toda vez que la capital quindiana depende, en gran parte del turismo, deberá prepararse y atender, de parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los protocolos de bioseguridad que serán aplicados al sector hotelero rural y urbano para lograr ser un programa piloto a nivel nacional.

“Se formará un equipo que recorrerá los sectores de hospedaje para verificar los protocolos de bioseguridad establecidos para dar luz verde a este sector económico que ha sido tan afectado durante la pandemia y, así, lograr reducir los índices de desempleo que enmarcan esta emergencia. Es así como Armenia se está preparando para hacer esta reapertura adecuadamente fortaleciendo a este gremio”, dijo el mandatario local encargado del municipio.

El funcionario agregó que, en concertación con la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Económico, se planteó la posibilidad de iniciar con un turismo local; es decir, no recibir turistas de otros departamentos, sino a los propios y demás municipios, para que puedan hacer uso de la hotelería rural y urbana, ya que ha pasado mucho tiempo de aislamiento preventivo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov