logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 14 de 2024, 6:32 pm

Mapa del sitio web

Con la aprobación del Plan de Desarrollo ‘Armenia Con Más Oportunidades’, uno de los temas que más ha inquietado a la ciudad en los últimos años es la economía. Y es que para la Administración Municipal no es un secreto que esta ha sido una de las mayores problemáticas para los armenios, por los altos índices de desempleo y la falta de oportunidades en materia laboral.

Es por esto que, la Alcaldía de Armenia proyecta una ciudad más competitiva con una línea estratégica específica que lleva este mismo nombre, con la cual se espera impactar el sector empresarial, el agro y el desarrollo social, el comercio, la industria y el turismo; generando que Armenia sea un paraíso para habitar, pero con un efectivo desarrollo económico.

Para este propósito, se planea seguir impulsando los mercados campesinos como se viene haciendo, se reconoce que los emprendedores, pequeños y medianos empresarios son actores fundamentales que necesitan apoyo del estado para promover sus productos y así generar una apropiación de los emprendimientos que son originarios de la región.

También, se buscará la reactivación de la economía nocturna, con gastrobares y cafés, que ofrezcan una alternativa para el entretenimiento y disfrute de los armenios en otra jornada del día y dinamizar estos sectores de la ciudad.

Igualmente, es un deber para la administración de James Padilla García, impulsar el turismo en Armenia explotando, aún más, los atractivos naturales y culturales que tiene la capital quindiana y por lo que es reconocida a nivel nacional e internacional. Para ello, la preservación de las zonas incluidas en el Paisaje Cultural Cafetero es una prioridad.

De esta manera, la Alcaldía de Armenia fomentará mesas de trabajo y diálogo con el sector empresarial para mejorar sus condiciones y brindar todas las condiciones para que las micro y grandes empresas en el municipio se mantengan, crezcan y sean agentes promotores de empleo para los jóvenes que inician sus primeros pasos en el mundo laboral.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov