logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones OMGERD.

Funcionarios de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, orientaron en gestión del riesgo a los compañeros de la alcaldía, mediante una charla donde se trató el tema: qué hacer en caso de sismo.

La actividad organizada por el Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, a través del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, tuvo lugar en el auditorio Ancízar López López. La charla tuvo dos fases la primera parte fue dictada por el Geólogo de la OMGERD Julio César Quintero, quien explicó la naturaleza de los sismos en la ciudad de Armenia y recordó algunos eventos telúricos fuertes presentados en el país, con el fin de sensibilizar al personal frente al riesgo sísmico y generar consciencia de riesgo.

La segunda fase a cargo del director de la OMGERD, Javier Vélez Gómez, quien expuso el tema “qué hacer en caso de sismo” en su entorno laboral, antes, durante y después de este evento, tips de seguridad que permitan proteger la vida de los trabajadores como lo son elementos de protección, zonas seguras, identificación de zonas de alto riesgo, rutas de evacuación y puntos de encuentro. Así mismo dar a conocer algunos mitos que se tienen en cuanto a los eventos sísmicos.

De igual manera la coordinadora del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, Daniela Gaona, socializó con el personal de la alcaldía las vías de evacuación, salidas de emergencia y punto de encuentro en caso de presentarse alguna emergencia que requiera la evacuación del edificio.

Es importante que la comunidad tome consciencia de riego y de la necesidad de informarse y capacitarse en primeros auxilios, porque en una emergencia de este tipo serían  los primeros respondientes, ya que los organismos de socorro estarán ocupados atendiendo una emergencia de ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov