logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

El director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Diego Fernando Tobón Gil, dio alcance a la más reciente reunión con empresarios de la construcción que sirvió de escenario para discutir dos temas claves para la ciudad: la construcción de parqueaderos y su recaudo específico y la situación que involucra la posibilidad de darle vida y desarrollo a una parte de la Avenida Centenario.

“Estas son unas mejoras en las que venimos trabajando desde hace varios meses, con los gremios de la construcción, Camacol, sociedad de arquitectos, donde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío ha sido garantes. Los decretos NO están firmados, son solo borradores. Lo que hicimos fue ponerlos sobre la mesa para que todos los interesados aporten ideas en el fortalecimiento de los mismos, porque buscamos de manera concertada, conciliar con todos los actores del sector”, dijo el funcionario.

El primer proyecto de decreto, tema parqueaderos, busca darle cumplimiento a lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, donde se pretende cumplir con el artículo 120, el cual explica que el Municipio debe tener una bolsa específica para recaudar el dinero de parqueaderos por el tema de compensación. Con la posible implementación de este decreto, que aún está en evaluación jurídica y en borrador, se podrá saber qué es lo que realmente ingresa al Municipio y será una hoja de ruta para que el destino de este recurso sea efectivo.

El segundo borrador de decreto, situación de construcción en la Avenida Centenario, busca darle vida a una franja de este sector de la ciudad, de cara a un desarrollo para Armenia, pero salvaguardando todo lo relacionado al medio ambiente y la protección de la cuenca hídrica. Este ha tenido varias mesas de trabajo con Procuraduría, entes de control y los mismos constructores, y el cual también está en proceso de revisión jurídico y de fortalecimiento con las observaciones que tengan los participantes de estas mesas de concertación.

“Aquí en ningún momento se está creando ficha normativa, sino que estamos adoptando una ficha ya establecida en el Plan de Ordenamiento Territorial acuerdo 019, y se podía articular con este sector. Estamos en un proceso de observaciones y recomendaciones y no hemos decretado ninguno de los dos, porque la idea, como ya lo dije, es hacer todo de forma concertada”,concluyó Tobón Gil.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov