logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

En una reunión sostenida con el Ministerio de las TIC, la Alcaldía de Armenia presentó los proyectos que se están impulsando para la innovación tecnológica en el municipio. Desde MinTIC se manifestó el respaldo y aporte para el mantenimiento, adecuación y fortalecimiento de los ocho Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), para convertirlos en centros digitales y de inteligencia artificial.

Asimismo, se anunció que Armenia será parte del proyecto PotencIA Digital, que permitirá generar espacios de capacitación para sus ciudadanos en temas de programación, así como para jóvenes de noveno, décimo y onceavo grado de las instituciones educativas que se inscriban, con el objetivo de brindarles todo el conocimiento en software, programación y tecnología.

Adicionalmente, en aras de fortalecer el desarrollo tecnológico en la ciudad de Armenia, se acordó la implementación de un campo de tecnología para capitales que ofrecerá formación y certificación en temas fundamentales de desarrollo de software, administración de bases de datos, entre otros, a través de empresas especialistas en la materia.

 Desde la cartera ministerial se anunció la entrega de laboratorios para instituciones educativas, los cuales estarán dotados de pantallas digitales y todos los equipos necesarios para potenciar el aprendizaje y brindar a los estudiantes herramientas innovadoras que enriquezcan su proceso educativo

“En Armenia vamos a mejorar los ocho CDC que hay en las comunas, vamos a invertir recursos para ponerlos de última tecnología, vamos a conectar 116 escuelas de todo el departamento, y además traeremos una inversión en formación, que iniciará en el segundo semestre”, explicó el ministro TIC, Mauricio Lizcano. 

Desde la Alcaldía de Armenia seguimos realizando gestiones a nivel nacional para romper las barreras tecnológicas de la ciudad. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov