logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud Municipal a través de su proyecto Trabajadores Más Sanos continúa con su ardua labor de hacer vigilancia y control en las empresas y entidades de carácter público, privado e informal acerca del buen uso de los elementos de protección personal y la importancia de tomar medidas preventivas en torno al COVID-19.

Durante la presente semana el equipo técnico del proyecto dirigido por Amanda Gutiérrez Arias, profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, inició visitas en la plaza mayorista Mercar para sensibilizar a los trabajadores informales que operan allí, igualmente, se han estado visitando los Centros de Atención Inmediata, CAI de la Policía, con el fin de verificar que el personal este cumpliendo con las medidas de protección y bioseguridad.

Así mismo se realizó visita a la empresa Inge-Omega, entidad que cumple funciones de tercerización de la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ, para capacitar a 45 empleados en relación con los temas ya mencionados. Capacitación que fue dividida en tres grupos y cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El próximo viernes 8 de mayo se realizará una capacitación virtual dirigida a los empleados de los Centros Vida de la ciudad con el objetivo de asesorarlos en la importancia de seguir los protocolos y las orientaciones que entrega el Ministerio de Salud para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19.

“Estamos haciendo un trabajo preventivo integral con las empresas y los trabajadores informales; además, hemos estado visitando las funerarias para verificar el cumplimiento de los lineamientos entregados por la cartera de salud acerca del manejo de los cadáveres y los protocolos de bioseguridad y vamos a continuar haciendo este mismo trabajo con los diferentes sectores productivos que vayan reactivando sus funciones”. Manifestó Amanda Gutiérrez Arias, líder del proyecto Trabajadores Más Sanos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov