logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Gracias a su excelente desempeño, los buenos servicios y positivos resultados en la resolución de conflictos y el fomento de la convivencia, la Casa de Justicia de Armenia recibió equipos tecnológicos y logísticos donados por el gobierno de la República Popular China a través del convenio de cooperación internacional 'Hacer paz es hacer Justicia: Fortalecimiento al acceso a la Justicia', suscrito con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia y el Derecho.

76 elementos, que fueron entregados por el alcalde Oscar Castellanos Tabares, harán parte de la nueva dotación de este espacio ubicado en el barrio Cañas Gordas, que presta su servicio a la comunidad hace más de una década.

Hay que resaltar el trabajo que realiza la Casa de Justicia, donde además operan varias entidades que trabajan por el bienestar de la comunidad y además trabajando en materia de conciliación pudiendo desde aquí descongestionar la rama judicial y permitiendo un espacio de atención importante para los armenios”, dijo el alcalde Oscar Castellanos Tabares.

El análisis de gestión de la Casa de Justicia revela que al mes se atienden en promedio 1.400 usuarios entre todas las instituciones que tienen área de acción en el lugar como la Comisaria 3ra de familia, la inspección 2 y 3, conciliadora en equidad, 3 jueces de paz, Policía Nacional, Personería, Fiscalía 10 local, la Universidad del Quindío, Politécnico Francisco José de Caldas y la delegada de la Superintendencia de Servicios Públicos.

unnamed 73

Carmen Patricia Aguirre Rojas, Coordinadora de la Casa de Justicia desde hace 3 años, expresó su agradecimiento y sentimiento de satisfacción por este logro mancomunado: “con estos equipos claramente vamos a hacer una atención mucho más amplia, nos ha ido bien y sé que vamos a fortalecer nuestros servicios. Esperamos que esta donación sea a beneficio no solo de los cerca de 30 funcionarios y contratistas, sino también de la comunidad en general”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov