logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 4:13 pm

Mapa del sitio web

Además de trabajar día a día para garantizar educación de calidad, servicios de salud oportunos, recreación, cultura y bienestar social, el gobierno del alcalde Oscar Castellanos Tabares avanza en acciones para hacer frente a uno de los flagelos que está afectando a  niños, niñas y adolescentes, mujeres, hombres y población diversa: la violencia sexual y de género.

Por ello, el mandatario creó el Comité Municipal Consultivo Interinstitucional para el abordaje integral de las violencias de género y violencias sexuales en niños, niñas y adolescentes en el Municipio de Armenia, acorde con la Constitución Política de Colombia y la Convención Internacional de 1995.

Este organismo de consulta se creó adscrito a la Secretaría de Salud del Municipio para la prevención, detección, atención y rehabilitación integral de las víctimas de violaciones, abusos sexuales, trata de personas con fines de explotación sexual, pornografía infantil, turismo sexual y otros delitos de esta índole fuera del marco del conflicto armado. Así mismo propenderá por el restablecimiento de derechos de los ciudadanos victimizados.

De acuerdo al decreto 115 de 2019 que lo reglamenta, estará integrado por el Secretario de Salud Municipal, el Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Secretario de Educación Municipal, el Defensor del Pueblo, el Director Seccional de Fiscalías, el Procurador Cuarto Judicial II Asuntos de Familia, el Procurador 39 Judicial II para la Defensa de Infancia, Adolescencia y Familia, el Comandante de la Policía Municipal, el Gerente de RED SALUD Armenia ESE, el Comisario de Familia, un representante de la Personería Municipal y un delegado de las organizaciones sociales que tengan como objeto la erradicación de la violencia de género y protección de los derechos de los niños y adolescentes, o afines.

El Comité se reunirá cada dos meses para hacer seguimiento a los procesos, procedimientos y el actuar intersectorial para el abordaje integral de estas problemáticas y a estos encuentros se podrá invitar -con voz, pero sin voto-  a representantes de las IPS, del sector universitario, organismos de cooperación nacional y a los observatorios relacionados con este tipo de violencias. También rendirá informe semestral al Comité de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov