Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logo gov

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno, radicó ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo que busca aplazar las elecciones de Jueces de Paz y Reconsideraciónante la falta de inscripciones suficientes en varias comunas del municipio.

Los Jueces de Paz cumplen una función clave en la solución pacífica de conflictos entre particulares, especialmente en el ámbito comunitario, vecinal y familiar. Actúan como mediadores y conciliadores elegidos democráticamente por sus comunidades, con el propósito de promover la convivencia, el diálogo y el acceso a justicia informal, rápida y gratuita.

Pese a los esfuerzos de difusión y convocatoria realizados por la Administración Municipal, el número de aspirantes inscritos no fue el necesario para avanzar con el proceso electoral, por lo que se solicitó al Concejo un aplazamiento que permita abrir una nueva etapa de convocatoria y pedagogía ciudadana.

“La figura de los jueces de paz es esencial para una sociedad que cree en el diálogo y en la justicia cercana. Por eso hemos radicado este proyecto que nos permita reabrir el proceso con más tiempo, mayor participación y garantías para todos los sectores”, explicó Carlos Arturo Ramírez Hincapiésecretario de Gobierno de Armenia.

“Nuestro interés no es suspender el proceso, sino fortalecerlo para que efectivamente haya representación y legitimidad en cada comuna”, agregó.

Desde la administración del alcalde James Padilla Garcíase reiteró el llamado a la ciudadanía para conocer, valorar y participar activamente en estas instancias de justicia comunitaria, que contribuyen a una Armenia más pacífica, participativa y respetuosa de los derechos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  •  
  • logo gov