logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 15 de 2024, 6:21 pm

Mapa del sitio web

Un total de 140 niños, entre 7 y 14 años de edad, participarán del Desafío Tic el próximo jueves 3 de octubre, en el Punto Vive Digital San José desde las 2:30 p.m. La competencia premiará con tablets, memorias USB y otras herramientas tecnológicas a los niños programadores que demuestren mayores habilidades en el uso de la herramienta scratch.

En el evento participarán una selección de los menores que cursan el programa de apropiación digital que oferta la secretaría de las Tic, Niños Programadores, y que a lo largo del curso demostraron habilidades excepcionales producto de su disciplina y constancia.

El programa de Niños Programadores puede ser la base para que los armenios incursionen en el sector TIC desde edades tempranas, resaltó Bernardo Arango Restrepo, secretario Tic del municipio y agregó: “La oferta en el área tecnológica cada vez es mayor en el mundo. Lo que queremos es que cada vez tengamos más personas capacitadas y contribuir a la construcción del conocimiento que sea herramienta para que se disminuya el desempleo en Armenia y en el Quindío”.

Después de diferentes pruebas y rondas eliminatorias, se seleccionarán de los grupos, los mejores de los mejores, quienes recibirán una serie de premios con los que desde la administración municipal el alcalde Oscar Castellanos Tabares busca incentivar su creatividad y la curiosidad en la generación de propuestas en el mundo virtual.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov