Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Diciembre 7 de 2021, 11:26 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Durante el Consejo de Política Social, presidido por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos morales y acompañado por las secretarías y dependencias descentralizadas de la administración municipal y entes de control, se resaltó un balance positivo sobre las acciones realizadas dentro del programa y la aplicación de la política pública de Habitante de Calle, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social, quien informó que se cuenta con recursos por valor aproximado de $536 millones. 

Ante los diferentes entes de control, Procuraduría, Contraloría, Defensoría del Pueblo, entre otros, la secretaria de la cartera social, Mary Luz Ospina García expuso de dónde y cómo se está trabajando con estos recursos durante la vigencia, donde $420 millones son para el Centro de Atención de Habitante de Calle; $16 millones para la implementación de la política pública; y para fortalecimiento del programa y sus diferentes proyectos, la Secretaría de Gobierno y Convivencia aportó $100 millones provenientes de recursos del FONSET. 

“Vamos muy bien con el Centro de Atención Integral de Habitante de Calle porque aparte queda con vigencias futuras, y la meta nuestra es tener más cobertura, ya que la demanda es aún mayor”, aseveró Ospina García.  

Adicionalmente, el municipio presentó informe de gestión sobre las acciones realizadas para mitigar y atender otras problemáticas presenten en los diferentes sectores sociales, los cuales, habían sido compromisos adquiridos en anteriores consejos. De igual forma, el mandatario respondió a los requerimientos realizados por la Procuraduría en temas principalmente de atención a Hogares de Paso para menores de edad y Comisarías de Familia, para la atención de población vulnerable del municipio. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co