Con éxito se desarrolló la primera mesa de diálogo entre los líderes de las hinchadas del Deportes Quindío y Deportivo Pereira, un espacio convocado por la Secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Omgerd) y la Policía Nacional.
La mesa de diálogo concluyó con compromisos concretos que fortalecen la convivencia en torno al fútbol. Entre ellos se destacan, ultimar detalles en materia de convivencia para garantizar el disfrute pacífico de los encuentros deportivos, así como asumir la responsabilidad de evitar cualquier alteración del orden público, dentro y fuera del estadio; cumplir de manera precisa los acuerdos establecidos en la Comisión Local de Fútbol como instancia reguladora y garante de la seguridad, y conservar el respeto por la ciudadanía y los espacios públicos, promoviendo el cuidado de la ciudad como patrimonio de todos.
El espacio se desarrolló en un ambiente de respeto, armonía y disposición al diálogo, consolidando así un precedente importante en el fortalecimiento de la convivencia en torno al fútbol.
El secretario de Gobierno, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, destacó el comportamiento demostrado dentro del estadio y reiteró el llamado a mantener esa misma actitud de respeto y responsabilidad en todos los espacios de la ciudad, previo y post partido.