logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La buena noticia para la ciudad llega luego de la petición realizada por el alcalde Oscar Castellanos Tabares al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante el Taller Construyendo País, que tuvo lugar el pasado 2 de noviembre en la capital quindiana.

Según María Camila Martínez Muriel, secretaria de Desarrollo Económico, la decisión del gobierno nacional de convertir a Armenia en piloto nacional de las Zonas Turísticas Especiales, traerá consigo beneficios tributarios para los empresarios actuales y los que lleguen a la ciudad, además de desarrollo e inversión en las zonas que se determinen para tal fin.

Aún se están reglamentando cuáles van a ser los beneficios tributarios para los proyectos empresariales que ya están y específicamente, para los que se definan en las zonas del territorio. Nosotros pensamos en el proyecto de la Estación, que va a ser un polo de desarrollo turístico para Armenia, para que sea priorizado dentro de esas Zonas Turísticas Especiales, que serán determinadas por el Municipio en conjunto con la nación”.

Una vez se logren establecer las reglas del juego, sin duda le darán al territorio condiciones especiales y de interés para que se genere dinamismo en la economía, crecimiento y oportunidades laborales para los habitantes de la región.

De esta manera y gracias a la gestión del alcalde designado Oscar Castellanos Tabares, la ciudad continúa avanzando hacia su desarrollo y posicionamiento como destino turístico sostenible y de oportunidades para todos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov