logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

La propuesta busca prevenir conductas con incidencia disciplinaria entre los servidores públicos de las instituciones educativas de Armenia y salvaguardar los derechos de los armenios, especialmente de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

La directora de la dependencia, Luz Amparo Jiménez Villarraga informó que las jornadas de capacitación en transparencia, servicio efectivo al usuario y respeto por el Código de Infancia y Adolescencia ya se han llevado a cabo en las instituciones educativas Teresita Montes y Colegio Nacional.

Para el segundos semestre se extenderán a otros planteles con el fin de presentar también la ruta que se debe seguir cuando se presente algún tema referente a acoso o maltrato hacia el estudiantado; la orientación se ofrecerá a educadores, personal directivo y abogados.

En lo corrido del 2019 se han archivado 55 procesos disciplinarios de diversa índole, ya que durante el trámite se evidencia que son conductas que no afectan el deber funcional en mayor grado, es decir que no  se prueba alguna ilicitud sustancial. De igual manera se han abierto entre enero y mayo 41 nuevas investigaciones, dentro de las cuales 12 han proferido pliego de cargos y 12 con fallo en primera instancia. Son 383 los procesos que en este momento se llevan en la dependencia.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov