logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Desde la Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia, Fomvivienda, se informó que para la vigencia 2022 se asignaron recursos por un valor de $2.282 millones, los cuales se han distribuido, tanto en gasto de funcionamiento como de inversión. Al primero se le asignó un total de $1.123 millones, mientras que para el segundo, $1.159 millones.

Natalia Merchán Valencia, gerente de Fomvivienda, expresó que con esta inversión adicional de $1.000 millones al rubro de inversión, se ha aumentado la capacidad para brindar mayor número de mejoramientos de vivienda en el Municipio. Esto permitió que en el 2020 la entidad suscribiera el convenio número 05 con el Ministerio de Vivienda, Casa Digna, Vida Digna, que consiste en una serie de intervenciones adaptadas a las necesidades particulares de cada hogar y según las condiciones de su residencia, con lo que hoy la entidad espera beneficiar 222 familias.

Anteriormente, la distribución del recurso, en la mayoría de vigencias, se destinaba en un 90 % a funcionamiento y el restante 10 % a inversión, por lo cual solo se atendían las metas incluidas en el plan de desarrollo, dejando de cumplir las relacionadas con mejoramiento de vivienda.

“La gran noticia para toda la comunidad es que Fomvivienda con recursos propios había intervenido aproximadamente 45 mejoramientos de viviendas en el municipio, es decir, el 45 % de la meta, pero sobrepasamos el 200 % de la meta con este convenio y con estos recursos”, indicó Natalia Merchán Valencia, gerente de Fomvivienda.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov