logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

El Secretario de Educación de Armenia, Mario Alberto Álvarez Marín, presentó ante la Mesa de Diálogo Participativa de Educación Inclusiva, de la Contraloría General de la República, el plan de acción que viene adelantando la Administración para la atención a niños con necesidades educativas especiales que hacen parte de nuestras instituciones educativas oficiales; allí, de manera virtual, se firmó el acta de compromiso generada entre el ente territorial, la comunidad educativa y los diferentes aliados. 

"Agradecer estos espacios que nos permiten crecer; así se firme un acta con unos compromisos establecidos, estamos abiertos a seguir atendiendo sugerencias", indicó el jefe de la cartera educativa del Municipio. 

Con esta, se completaron tres jornadas en las que la comunidad tuvo la oportunidad de plantear ideas para una mejor atención a esta población. En ellas, participaron padres de familia, docentes, estudiantes, entre otros miembros encargados de verificar la implementación de los lineamientos enmarcados en la estrategia nacional de discapacidad. 

Acciones generadas 

Entre las acciones generadas por la Secretaría, está la de la gestión realizada ante el Ministerio de Educación Nacional para la viabilización de una planta temporal para nombrar, hasta finalizar el año, a 19 profesionales que se unirán en próximos días a los 13 docentes de apoyo ya existentes en los establecimientos educativos, y que adelantan estrategias con los niños, niñas y jóvenes con algún tipo de capacidad excepcional, y más aún en esta época de aislamiento preventivo obligatorio. 

Adicional a esto, Álvarez Marín manifestó que, a los compromisos generados con la comunidad para el mejoramiento de la atención, entre los que se fortalecerán será la capacitación a directivos y docentes con el fin de saber cómo atender la población y la generación de estrategias adecuadas en cuanto a la entrega de guías adaptadas y demás. La Secretaría de Educación les hará seguimiento mensual para verificar su cumplimiento. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov