logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con la intervención de nueve individuos forestales en la Plaza de la Quindianidad, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal completa más de 1.100 árboles impactados en la capital cuyabra este año. Tal proceso consiste en la ejecución de cortes de fustes de palmas botellas muertas, tratamiento de poda, manejo sostenible del arbolado urbano, relevo de especies introducidas como pino y eucalipto, y la tala de cerca de 300 árboles por prevención y mitigación de riesgos y/o daños a la infraestructura.

Diego Fernando Ramírez, subdirector de esta dependencia, comentó que antes de cada jornada, el equipo encargado realiza visitas a la comunidad para sensibilizar acerca de los motivos de la intervención al arbolado: “hablamos con la comunidad para darle a entender que hay árboles que por su gran tamaño, rigidez, volumen y frondosidad, generan riesgos en el área urbana, entonces nos vemos en la necesidad de impactarlos con tala o poda, y reemplazarlos por otros que no generen inconvenientes a futuro”. 
Finalmente, invitó a la ciudadanía a reportar ante Planeación Municipal si evidencia en su comunidad un árbol en riesgo de caída, por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Posteriormente, la cartera valorará el estado del árbol para definir si representa una emergencia y, contando con la autorización de  Corporación Autónoma Regional del Quindío, realizará el proceso de tala o poda, y el acopio del individuo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov