logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Por medio de la elaboración de un Plan de Manejo de Guaduales que contendrá acciones enfocadas a la mitigación del riesgo y la elaboración de estudios técnicos dirigidos al mejoramiento de las condiciones de estos bienes y servicios ambientales, por primera vez Armenia generará estrategias de aprovechamiento comercial de guadua urbana.

Este proyecto, que en la administración de José Manuel Ríos Morales es liderado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, bajo la línea estratégica de Armenia Capital Verde, tiene como propósito anclar procesos de sostenibilidad ambiental de los guaduales como un elemento integrador para el desarrollo social, ambiental y cultural de la ciudad.

"Es diferente a lo que hacemos ahora que es un manejo netamente operativo, de cortar las guaduas secas o las que están generando daños a las viviendas; con este proyecto vamos a aprovechar ese recurso, sembrando conciencia ciudadana y conocimiento sobre la guadua", expresó Carlos Humberto Maya, coordinador programa Guaduales Urbanos de Planeación Municipal.

Jornadas educativas en la comunidad sobre protección de los guaduales
Para lograr que el Plan de Manejo de Guaduales se lleve a cabo con éxito, también se adelantan desde la dependencia actividades educativas acerca del comportamiento de los cuyabros frente a los guaduales. “En el espacio urbano debemos adoptar mecanismos de manejo de guaduales similares a los de los aprovechamientos, que son en buenas condiciones y sin riesgo para la infraestructura que los rodea en el casco urbano”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov