logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Con un equipo de expertos en valoración antropométrica y funcional, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Armenia, Imdera, está llevando a cabo visitas a clubes, instituciones educativas y barrios de la ciudad para identificar nuevos talentos deportivos como parte de su programa de reserva deportiva.

Bajo la dirección del metodólogo del área de deporte, Wilman Macías Quesada, un equipo de cinco profesionales se encarga de esta labor.

Las valoraciones, que abarcan todos los rincones de Armenia, tienen como objetivo analizar el somatotipo de los deportistas en una etapa temprana, detectando aptitudes en 11 disciplinas deportivas. Esto servirá como base fundamental para orientar a los jóvenes hacia el deporte que mejor se adapte a sus talentos y biotipo.

El director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, destaca la importancia de este trabajo meticuloso y profesional para nutrir a las ligas deportivas del departamento, contribuyendo así a alcanzar altos logros deportivos en el futuro, en línea con la visión del alcalde James Padilla García en su plan de desarrollo.

“El somatotipo es una herramienta que determina la composición corporal de una persona, especialmente en el caso de los deportistas. Por ejemplo, los levantadores de pesas y fisicoculturistas suelen tener un somatotipo mesomorfo, mientras que los atletas se caracterizan por ser ectomorfos, y los deportistas de combate, endomorfos”, explicó el metodólogo del instituto.

Además, el programa de reserva deportiva cuenta con el respaldo de especialistas en psicología y pedagogía social, quienes colaboran estrechamente con el líder del proyecto y los licenciados en Educación Física para identificar talentos en disciplinas como bádminton, pesas, gimnasia artística y rítmica, porrismo, boxeo, atletismo, natación, tenis de mesa, lucha y karate.

Así las cosas, el Imdera reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro del deporte, la recreación y la actividad física de los armenios de todos los grupos poblacionales y todas las edades, impulsando el desarrollo integral de la comunidad a través del fomento del talento deportivo local.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov