logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Luego de la denuncia presentada por un ciudadano de Armenia y publicada en redes sociales, la Secretaría de Gobierno y Convivencia en asocio con la Policía de Infancia y Adolescencia, logró el restablecimiento de derechos de una niña de 4 años de edad que estaba siendo agredida brutalmente por su madre.
 
El hecho se presentó en el barrio Patio Bonito de la capital quindiana, cuando la señora golpeaba con un objeto contundente a la pequeña, provocándole lesiones de consideración.
 
“Cuando conocimos la situación, articulamos un operativo con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Comisaria de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, logrando la recuperación de la menor para efecto de restablecer sus derechos” puntualizó Javier Ramírez Mejía, Secretario de Gobierno y Convivencia.
 
El funcionario agregó que la instrucción del alcalde José Manuel Ríos Morales es combatir toda clase de eventualidades, en las cuales sean vulnerados los niños niñas adolescentes y jóvenes, empleando para ello todos los mecanismos que la Ley otorga a las autoridades, para su cuidado y protección.
 
Aclaró el líder de la cartera de Gobierno y Convivencia, que su despacho inició un trabajo con los gestores de convivencia, la Secretaría de Desarrollo Social y la Policía Nacional, con el propósito de adelantar la caracterización de personas que están empleando niños en temas como mendicidad y ventas ambulantes, y así tomar las medidas correctivas pertinentes.
 
Javier Ramírez Mejía invitó a los armenios a denunciar toda clase de hechos que atenten contra los derechos de los menores.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov