logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social gestionó la reactivación en el programa Colombia Mayor de la señora Rosalba Cardona de Restrepo, quien se encontraba suspendida desde el año 2019 por no cobrar el subsidio (debido a unos quebrantos de salud). Hoy, con el apoyo y acompañamiento de la Administración Municipal, la beneficiaria recibió un retroactivo de $2 millones 400 mil. 

El proceso pudo agilizarse porque hace pocos meses la vivienda de Rosalba sufrió un incendio estructural, lo que permitió justificar ante Fiduagraria, aún más, la necesidad de esta reactivación. 

El Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, realizó la visita a la residencia de la beneficiaria para expresar y reiterar el apoyo constante que seguirá ejerciendo la administración antes estos hechos lamentables.

“Estamos tratando de solucionar estos inconvenientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social para que las otras personas, que también se encuentran en la misma situación, puedan ser reactivadas y reciban el retroactivo pertinente”, dijo el mandatario.

Mary Luz Ospina García, Secretaria de Desarrollo Social de Armenia, expresó: “hoy hemos recaudado, aproximadamente, $19 millones correspondiente a los retroactivos de 11 adultos mayores que habían sido bloqueados por falta de cobro oportuno, pero ya están en el proceso de reactivación, como es el caso de la señora Rosalba”.

Rosalba Cardona manifestó su alegría al saber que este recurso llegó justo al poco tiempo del lamentable incidente en su casa y en estos tiempos de pandemia: “Tenía poca esperanza de que saliera esta ayuda, pero llegó justo a tiempo y agradezco a todos los de la Alcaldía por ayudar en este proceso, y que Dios bendiga y ayude al señor Alcalde, porque no tengo palabras para agradecerle”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov