Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 26 de 2021, 6:00 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Con el fin de socializar y analizar las diferentes problemáticas del municipio, la Secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar se reunió con el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez. En esta, la funcionaria le transmitió sus preocupaciones frente a las deudas que tienen las EPS con los hospitales, así como el aumento de la población migrante. 

Durante la jornada, el Ministro anunció la entrega de 2 ambulancias y una red móvil para Red Salud Armenia. 

Gil Tovar señaló que hay una problemática con el tema de la población migrante.  También, indicó que se presenta una alta demanda en los servicios médicos del hospital San Juan de Dios a causa del cierre de La Misericordia. Por último, expresó su preocupación frente a la cartera vencida que tienen las diferentes EPS con la red pública de Armenia.  

Red Salud E.S.E

José Antonio Correa Gerente Red Salud con Frame

Por su parte, el Gerente de Red Salud, José Antonio Correa, Gerente de Red Salud E.S.E, afirmó que una de los temas que más aqueja al municipio es la falta de pago de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud, EAPB, con los hospitales públicos. 

Frente a la entrega de ambulancias, el gerente señaló: “buena noticia para Red Salud la aprobación de una unidad móvil y 2 ambulancias de transporte asistencial básico. Fue en proyecto que presentamos y que nació con el señor alcalde José Manuel Ríos Morales. Con él pusimos cada uno un recurso que asciende a 200 millones de pesos para cofinanciar estas ambulancias”.

Líderes en vacunación por COVID-19 a nivel nacional

Lina María Gil Tovar secretaria de Salud con frame

En lo que tiene que ver con cifras de vacunación, el ministro indicó que el departamento y el municipio mantienen un liderazgo nacional frente a la aplicación   de primeras y segundas dosis por COVID-19. Por lo cual, invitó a la población a acudir masivamente a los puestos para que al final de año se llegue a la inmunidad de rebaño.

“Evaluamos, también, la situación del Plan Nacional de Vacunación. Es muy satisfactorio ya que la cobertura del departamento está en 10 puntos porcentuales por encima del promedio nacional, eso es muy importante. La cobertura está, en estos momentos, en el 62 %, indicó el funcionario

Ministeriode Salud

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó: “en el tema de cartera con las EPS, se realizarán unas reuniones con el fin de llegar a acuerdos de pago sobre las deudas atrasadas que tienen con la red pública:

“Se tuvieron algunos acuerdos especiales. Por ejemplo, el tema de cartera en el cual hay unas deudas importantes y unos compromisos que se habían adquirido por parte de algunas EPS para el pago de cuentas atrasadas”

Recursos para pagar deudas de población migrante

En lo que respecta a la población migrante, el Ministerio aseveró que hay recursos por cerca de 500.000 millones de pesos para pagar deudas atrasadas, las cuales deben haber sido radicadas a corte del 30 de abril del presente año.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co