logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 6:39 am

Mapa del sitio web

La jefe de la cartera de salud, Lina María Gil Tovar, informó acerca de la situación que se tiene respecto a la escasez del biológico Pfizer en el municipio. Según la funcionaria, hay dificultad porque no se tienen las suficientes dosis que permitan dar apertura a más jornadas, por lo cual, se está a la espera de próximas entregas por parte del Gobierno Nacional.

“Reportamos que tenemos una dificultad con la vacuna Pfizer, la cual se nos agotó este fin de semana y que estaba siendo utilizada para los niños entre los 12 y los 18 años de edad y para mujeres en estado de gestación. Por lo tanto, se tiene detenida la aplicación de este biológico hasta que el Ministerio de Salud nos haga, nuevamente, envío y así retomar la inmunización”, aseguró Lina María Gil Tovar.

En cuanto a los tiempos de aplicación de los biológicos, la funcionaria aclaró que no hay ningún problema si se pasa de los periodos estipulados, ya que según la cartera nacional esto no compromete el resultado inmunitario de los pacientes.

“Frente a los estudios que ha hecho el Ministerio y a las modificaciones que ha realizado en el Plan Nacional de Vacunación, se ha generado una flexibilidad en los tiempos con el fin de garantizar las segundas dosis.  Para el biológico Pfizer siempre se entregó un plazo entre una y otra aplicación de 21 días, mientras que para los demás, 28 días. La vacuna no genera ninguna dificultad al no ser aplicada durante estos días; se puede aplicar entre los días 21, 28 y 84 y esto no va a comprometer el resultado inmunitario en el cuerpo humano.”

Por último, invitó a las personas, que tengan otros biológicos y aún están pendientes de aplicarse la segunda dosis, a acercarse a los diferentes puntos de vacunación a recibirlo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov