logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con la tala de 180 fustes de árboles que se encontraban en proceso de deterioro y representaban riesgo en el espacio público de la ciudad, esta semana se completaron más de 700 árboles intervenidos por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal en lo que va corrido del año. Para este mantenimiento forestal, se realizan procesos de tala, poda y sustitución florística.

Diego Fernando Ramírez, subdirector del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, dijo que en cumplimiento del proyecto de manejo silvicultural de árbol urbano, que se desarrolla en asocio con la fundación José Antonio Galán, se han priorizado las intervenciones en las instituciones educativas y sus inmediaciones, como medida preventiva por la temporada de lluvia y los fuertes vientos en la capital quindiana.

“También estamos haciendo control de fustes de palmas que vienen presentando descomposición, entonces, estamos limpiando todos esos troncos podridos que están ubicados por avenidas y zonas verdes de la ciudad”, indicó el funcionario.

Además, hizo énfasis en que por cada árbol talado son sembrados tres individuos vegetales de especies que se adapten al sector y que generen un beneficio ambiental y paisajístico en la ciudad. “Con esto estamos garantizando una ciudad más limpia y sostenible, y también la renovación vegetal en Armenia como Capital Verde de Colombia”, concluyó Ramírez.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov