logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La empresa Amable informa a la comunidad que en las últimas horas se han tenido que cancelar algunas actividades dispuestas en los cronogramas de obra de los proyectos debido a la afectación que han tenido los proveedores de los contratistas por el cierre de las vías principales del país, y que han afectado el transporte de materiales importantes para los procesos que se adelantan.

En este sentido, el proyecto vial de la calle 50, tramo III, puente Los Quindos tuvo que suspender, por falta de insumos, el vaciado de concreto, actividad programada en el cronograma de obra para este fin de semana.

Esta decisión se tomó luego de conocer el comunicado de la empresa Cymco Constructores S.A.S., proveedor de concreto para este proyecto, quien manifestó:  “en el marco de la situación actual, es posible que presentemos retrasos o imposibilidad para ejecutar los cronogramas y/o programación de entregas para las fechas inicialmente pactadas con nuestros clientes. Lamentamos los inconvenientes que pueda causarles esta situación ajena a nuestra capacidad de acción- reacción y que afecta a la región y a todo el país”, reza el documento.

La fecha de entrega que se había programado para el 30 de mayo (obra principal) y 15 de junio (obras complementarias), están sujetas a cambios, debido a la reprogramación de algunas actividades que hoy no se pueden ejecutar ante la falta de materiales y maquinaria especializada que se requiere y se encuentra en otras ciudades del país.

Se espera que esta semana sea superado este impase y se pueda realizar el vaciado de concreto en la estructura del puente, que desde la semana pasada cuenta con la instalación de las formaletas de acero.

Por su parte, los proyectos Paradero con Espacio Público (PEP) Hospital San Juan de Dios y Terminal de Ruta de Puerto Espejo, se verán afectados con retrasos en la fabricación y entrega de luminarias, según información del proveedor STAND ILUMINACIONES SAS, ubicado en la vía Siberia-Funza, y quien también ha tenido problemas para con los insumos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov