logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud, informó que durante este cuarto pico de pandemia, se ha evidenciado en las últimas semanas un aumento paulatino de contagio y complicación por COVID-19, llegando a un 69 % de ocupación de camas de cuidados intensivos en el Municipio. 

Además, destacó la incidencia de la variante Ómicron en estos resultados. 
La jefe de esta cartera hizo un llamado a los ciudadanos a extremar los protocolos de bioseguridad: “en el Municipio también hemos evidenciado un número importante de fallecidos durante los últimos días, lo cual también es una alarma de que este virus sigue cobrando vidas y no podemos olvidar las medidas y la vacunación”. 

Cifras de ocupación UCI 

De un total de 127 camas disponibles en UCI entre el hospital San Juan de Dios y las clínicas Central, Oncólogos, la Sagrada Familia y del Café; 36 se encuentran ocupadas por COVID-19, 10 por sospecha y 43 por otras patologías. En cifras discriminadas por centros de salud, los datos se encuentran así: 

-        La Sagrada Familia 54% 

-        Clínica Central 50% 

-        Clínica del Café 90% 

-        Oncólogos 40% 

-        Hospital San Juan de Dios 88% 

-        Sociedad cardiovascular 25% 

San Juan de Dios
En el área de cuidados intermedios, la entidad reporta que de las 36 camas disponibles, 25 no son por COVID-19 y ocho por el virus, generando una ocupación general del 69 %. En cuidados intensivos, se tiene una disponibilidad total de 51 camas, de las cuales 22 están por COVID-19; siete por sospecha; y 16 por no COVID; lo que representa una ocupación del 88 %. 

Clínica del Café 

De las cuatro camas habilitadas en cuidados intermedios, tres están ocupadas por no COVID-19 y una confirmatoria del virus. Lo anterior equivale a un 100 %. Para cuidados intensivos la clínica habilitó 10 camas, de las cuales seis son no COVID y tres por sospecha, es decir una ocupación de 90% 

Clínica La Sagrada Familia 

De las ocho camas disponibles en cuidados intermedios, todas están ocupadas. De esas, cuatro son para COVID-19 y por sospecha, dando una ocupación del 100 %. En cuidados intensivos, hay 15 ocupadas para no COVID-19 y cinco confirmadas para el virus, de las 37 disponibles. Así, la tasa de ocupación es del 57%. 

Clínica Central 

En cuidados intensivos la Clínica Central tiene una disponibilidad de 20 camas. De estas, seis son para COVID -19 y cuatro para no COVID-19 intensivo; es decir, una ocupación del 50 %. 

Oncólogos 

En cuidados intensivos, la Clínica Central tiene una disponibilidad de 20 camas. De estas, seis son para COVID -19 y cuatro para no COVID-19 intensivo; es decir, una ocupación del 50 %. 

Sociedad Cardiovascular 

En lo que respecta a la Sociedad Cardiovascular se informó que tiene una disponibilidad de dos camas. De estas, una es para no COVID-19 intensivo, dando una ocupación del 25%.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov