logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Para este año 2023, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y gracias a las gestiones y esfuerzos que lidera el alcalde José Manuel Ríos Morales, se abre campo a una nueva oportunidad para los empresarios de la región. Se trata de un convenio realizado con la Corporación Quindío Competitivo, por un valor total de $157.200.000, de los cuales, el municipio de Armenia aportará $110.000.000, que corresponden al 70 % del valor total.

El objetivo de esta nueva iniciativa es aunar esfuerzos para el mejoramiento de la productividad de empresas de diferentes sectores económicos de Armenia, mediante la implementación de una estrategia que incentive la utilización de componentes de innovación, tecnología y cambio organizacional; de esta manera, se espera beneficiar a más de 30 empresarios de la ciudad.

El secretario de la cartera económica, Jans Diemen Martínez, entregó detalles del convenio: "para este caso se han definido básicamente 10 empresas que están relacionadas con el sector de turismo, salud y bienestar, que bien sabemos que el departamento del Quindío es fuerte en los últimos años, y ha venido creciendo. El objetivo del señor alcalde es que a estas empresas se les haga un diagnóstico que les permita poder establecer cuáles son las condiciones en que se encuentran para poder implementar básicamente la utilización de los componentes de innovación, de tecnología y para poder revisar cuales son las posibles modificaciones en su estructura organizacional”.
 
Además, el funcionario explicó acerca de las empresas que se pueden unir: “Se van a focalizar 20 empresas que están vinculadas a la entidad sin ánimo de lucro que, para este caso, estamos hablando de la Corporación Quindío Competitivo, que hoy agremia a más de 30 empresas de diferentes sectores del municipio de Armenia. Aspiramos que muchos otros empresarios se puedan unir a esta iniciativa".

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov