logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

En el Concejo Municipal de Armenia, los corporados aprobaron en primer debate la Política Pública de Orientación Sexual e Identidad de Género Diversa, OSIGD, en beneficio de la población LGBTI, denominada: Armenia se Viste de Colores, construida y liderada por la Secretaría de Desarrollo Social, y llevada a la Corporación, por los concejales ponentes Jhon Fredy Cerón Rojas y Stefany Gómez.

“Esta Política Pública es de mucha importancia para la comunidad sexualmente diversa, porque llevan más de 15 años luchando por esta. Hoy, el alcalde José Manuel Ríos Morales les está respondiendo a ellos, mostrándoles que están incluidos dentro de la comunidad, dentro de los espacios institucionales y dentro de la agenda de la Alcaldía de Armenia”, explicó Jenny Gómez Betancourth, secretaria (e) de la cartera Social.

Entre las personas invitadas a intervenir en la sesión estuvo Mauricio Andrés Toro Orjuela, representante a la Cámara por Bogotá, referente nacional en temas de diversidad sexual, quien reconoció que la Política Pública adelantada por la Administración Municipal es reconocida como una de las mejores políticas públicas a nivel nacional por el Ministerio del Interior y el Departamento Nacional de Planeación, como también por organizaciones internacionales.

Además, explicó que entre las acciones en las que va encaminada esta política está la pedagogía en instituciones educativas para evitar el bullying; también, el apoyo para agilizar y eliminar barreras que se puedan presentar a esta comunidad al momento de acceder a servicios de salud; acompañamiento para la vinculación laboral de estas personas, entre otras.

Jhon Fredy Cerón, uno de los concejales ponentes, también reconoció la importancia que tiene esto, ya que es una herramienta para seguir restableciendo los derechos de las personas LGBTI; se espera que sea aprobada en segundo debate y se convierta en un proyecto de ciudad. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov