logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Así lo manifestó Diego Fernando Tobón Gil, director del departamento administrativo de planeación, quien informó que la dependencia cuenta con una cuadrilla de trabajo que arduamente recorre la ciudad haciendo limpieza y recuperación de quebradas, zonas verdes y bosques que hacen parte del Municipio.

“Estas cuadrillas, además de estar acudiendo al llamado de la comunidad respecto a la recuperación de espacios que han sido abandonados o dedicados a recopilar basura, también realiza una inspección de control ambiental respecto al tema de vertimientos de diferentes asentamientos y viviendas subnormales”, comentó el funcionario.

Esta dependencia cuenta también con un grupo especial de reacción inmediata que viene realizando la caracterización de los asentamientos subnormales del Municipio, el cual está conformado por la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, la CRQ, el Departamento de Bienes y Suministros.

“Dentro de todo esto tenemos un gran proyecto denominado “El Árbol Urbano”, el cual se está iniciando con miras a ser el encargado de determinar el futuro de estos árboles y su mantenimiento, de los cuales, gran parte de los ubicados en la ciudad ya están georreferenciados. Desde la subdirección también estamos trabajando en el tema de reforestación, con un gran apoyo del sector privado, fundaciones y grupos organizados, quienes quieren hacer una “sembratón” en nuestra ciudad contando con nuestro apoyo y seguimiento”. dijo Tobón Gil.

Por último, el funcionario comentó sobre el trabajo conjunto que se viene realizando con las diferentes instituciones públicas de la ciudad, de cara a generar un ambiente saludable para todos.

“Durante esta semana se llevará a cabo una reunión con las Empresas Públicas de Armenia, la CRQ y la OMGERD, para trabajar de forma conjunta sobre los requerimientos que ya tenemos, hacer una inspección con urgencia de estos árboles, su estado como tal y poder prevenir accidentes como el que ocurrió durante esta semana”, concluyó el director de planeación.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov