En el marco del Plan de Desarrollo “Armenia con más oportunidades 2024–2027”, el Departamento Administrativo de Planeación, a través del área de Planificación Participativa, ha desarrollado durante este año un total de 23 mesas técnicas con juntas administradoras locales y asociaciones de juntas de acción comunal, AsoComunales, fortaleciendo los espacios de diálogo, gestión y planeación conjunta con la comunidad.
Estas jornadas, han permitido impactar a cerca de 500 personas entre comunales y líderes comunitarios, generando una comunicación más directa entre la administración municipal y los diferentes sectores sociales, lo que se ha reflejado en una disminución significativa en la presentación de derechos de petición relacionados con temas de planeación.
“La estrategia ha sido un éxito, hemos logrado impactar a la comunidad y reducir los derechos de petición, porque ahora las problemáticas llegan directamente de boca de los comunales. Nuestra presencia constante en los territorios nos permite escuchar, tomar nota y dar trámite inmediato a las solicitudes”, destacó William Grisales, profesional del área de Participación Ciudadana.
Actualmente, el equipo de Planeación se prepara para iniciar las mesas deliberatorias del presupuesto participativo 2026, reafirmando su compromiso con la participación social, la transparencia y la construcción colectiva del desarrollo de la ciudad
