logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

El Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, inició este 2021 con el firme propósito de trabajar por el progreso de la ciudad.

Ya con un Plan de Desarrollo con vía libre, el mandatario local reafirmó que tanto él como su gabinete multiplicarán sus esfuerzos para trabajar y avanzar desde diferentes frentes, tal como lo anunció en su rendición de cuentas.
 
Infraestructura
En infraestructura la tarea está clara: desde esta dependencia se seguirá trabajando por mejorar la malla vial. Un ejemplo del compromiso del mandatario fue el mantenimiento de las calles priorizadas, las cuales fueron terminadas antes de finalizar el año 2020.
Ahora, el reto continuará en este 2021 donde una de sus prioridades será la de continuar interviniendo las calles deterioradas.
 
Valorización
Con el pacto de cumplimiento firmado el pasado 14 de diciembre, el mandatario local se encuentra estableciendo un cronograma y un plan de acción que permita, inicialmente, dar el cierre definitivo al contrato 012 del 2015 que incluía obras.
Ríos Morales fue enfático en afirmar que hará todo lo posible para gestionar recursos y terminar la obra de La Estación. Con las intervenciones de un equipo técnico, avalado por Asocapitales, se buscará que las administraciones entrantes puedan tener una ruta clara y, así, finalizar estas obras.
El mandatario dijo que las decisiones frente a la valorización “las vamos a tomar todos” para el progreso de la ciudad.
 
Educación
Evitar la deserción, cumplir con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y buscar herramientas que permitan la formación de niños y jóvenes en Armenia son los objetivos del mandatario local en este 2021, quien desde el 1 de enero trabaja para y por quienes serán el futuro de este país.
 
Salud
Atender la pandemia generada por la COVID-19 y brindar bienestar a los cuyabros hace parte del compromiso del mandatario local con los ciudadanos, muestra de ello fue la cobertura que se le brindó a los armenios durante el año 2020.
La salud para el mandatario local es una prioridad y así lo seguirá demostrando en este año que inicia, sumando acciones a los trabajos de infraestructura y atención, capacitación que fueron un éxito en el 2020.
 
EPA
La inversión en infraestructura del alcantarillado en Armenia hace parte de las obras que adelanta Empresas Públicas de Armenia, EPA. Estos trabajos, así como los de intervención en obras de desarrollo, hacen parte de las metas a las que el mandatario local le apuesta todas sus energías, así como el avance del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos para Armenia.
 
Vivienda
A través de Fomvivienda, el Alcalde le apuesta a que las comunidades más vulnerables puedan tener vivienda o mejoramientos en las mismas. Su compromiso de estar al lado de los menos favorecidos, continúa.
 
Otros frentes en lo que se trabajarán
Avanzar en la transformación digital, apostarle a las huertas comunitarias a través del vivero municipal, buscar alternativas de trabajo para quienes habitaban en Cenexpo, fortalecer la agenda social, atender a la población Osigd, fortalecer el hogar de paso de niños y niñas, resguardar a la población mayor, brindar alojamiento y alimentación a las víctimas del conflicto, embellecer la ciudad, apostarle ala cultura y la recreación, entre otros no menos importantes, hacen parte de la agenda del Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, en este 2021.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov