logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 7:51 pm

Mapa del sitio web

La difícil situación de desempleo de Armenia fue uno de los temas evaluados durante la visita que realizó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, al departamento.

Fue así como el alcalde encargado de la ciudad, Jorge Fernando Ospina Gómez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, solicitó su participación activa en el plan de choque que se adelanta para fortalecer el tejido empresarial y combatir el desempleo.

La titular de la cartera de Desarrollo Económico, Margarita María Ramírez Tafur, dijo que la importancia de contar con dicho apoyo por parte de la alta cartera, radica en la necesidad de trabajar desde el componente estructural del desempleo, y no solo anclar las esperanzas en la reactivación económica. “Muy seguramente nos quedaría una tasa de desempleo muy alta y por eso consideramos, con base en los análisis de datos que tenemos, que no alcanzaríamos a bajar al 16 % o 19 % (en cifras de desempleo) como estábamos en el cierre del año pasado e inicios de este”, complementó la funcionaria.

Mesa del desempleo

Al ser acogida la propuesta del plan de choque para el municipio de Armenia, por el Ministerio, se planteó una mesa para examinar con detenimiento el problema de desempleo, para el próximo 16 de julio, en la cual tendrá participación el Ministerio de Trabajo y la Dirección Nacional de Planeación, DNP. “Es muy importante para Armenia porque nosotros necesitamos abarcar el componente estructural de fondo y no medidas de pañitos de agua tibia que, realmente, no le sirvan a la ciudad”, indicó Ramírez Tafur.

Entonces, es un hecho que la reactivación de la vida productiva traerá grandes beneficios a la región (en materia de nuevos puestos de trabajo y de crecimiento económico); sin embargo, no se pueden desconocer las exigencias que conlleva la estrategia de recuperación y reconversión económica, que serían las siguientes fases para suplir las necesidades a mediano y largo plazo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov