logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Febrero 21 de 2024, 9:36 am

Mapa del sitio web

A dos días de la gran inauguración e inicio de los VI Juegos Paranacionales, y tras el exitoso desarrollo de los XXII Juegos Deportivos Nacionales en Armenia, llegó una excelente noticia para la ciudad por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo. Se trata de la certificación que fue emitida este 29 de noviembre por esta entidad en la que se constata que la pista profesional de BMX de la capital quindiana cuenta con todas las especificaciones técnicas, en el partidor de salida y recorrido de la pista, cumple todos los estándares de la Unión Ciclística Internacional, UCI, para realizar eventos de carácter nacional e internacional y con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo para hacer eventos nacionales e internacionales.

Este anuncio sin duda alguna llena de orgullo y alegría a todos los cuyabros y a la Administración Municipal que recibe este reconocimiento como un aliciente para seguir trabajando por el avance y proyección de Armenia como una ciudad innovadora, competitiva y decidida en el apoyo a los deportistas locales, brindando recintos que garanticen su formación profesional y deportiva.

Tras la inauguración de esta novedosa pista, el pasado miércoles 22 de noviembre se llevaron a cabo dos competencias nacionales que pusieron a prueba la funcionalidad y rendimiento de este escenario como lo fueron las válidas de los XXII Juegos Nacionales, en la modalidad de Ciclismo BMX realizados del 21 al 24 de noviembre y las XIV-XV Válidas de la Copa Nacional de BMX, realizadas del 24 al 26 de noviembre, en ambas competencias quedaron muy buenas sensaciones y comentarios por parte de los bicicrosistas de todo el país que se deleitaron recorriéndola.

Este es un hecho histórico para la Ciudad Milagro que aún celebra con la implementación de una pista que es el sueño cumplido para muchos jóvenes y niños cuyabros que ven en el ciclismo BMX una oportunidad de vida. Y esta buena noticia llegó en un momento propicio, ya que el espíritu deportivo sigue encendido en la ciudad que se prepara para la segunda parte de los VI Juegos Paranacionales que verán acción en Armenia a partir del próximo 2 de diciembre, pues inician las competencias en disciplinas como bowling visual y voleibol sentado en la Bolera Municipal y el Coliseo del Café respectivamente, y cerrando la jornada con la gran inauguración que tendrá lugar este mismo día a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Centenario de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov