logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Dos puntos básicos aumentó la capital quindiana en el índice de desempeño fiscal (IDF) con vigencia 2020, al lado de municipios como Pijao y Circasia, quienes fueron los únicos del departamento que a pesar de la pandemia mejoraron en esta evaluación.

“El índice de desempeño fiscal es un instrumento del Departamento de Planeación Nacional, que permite medir la gestión de las finanzas públicas de los municipios y departamentos, a través del cual se evalúan dos dimensiones:  los resultados fiscales y la gestión financiera”, informó Yeison Andrés Pérez Lotero, director del Departamento Administrativo de Hacienda del municipio.

Si bien la forma de evaluación cambió a partir del 2019, lo que afectó el indicador de gestión de la capital quindiana, el trabajo realizado a partir del 2020, permitió que se incrementaran dos puntos básicos y se iniciara un proceso de mejora continua, en el que factores como la inversión en infraestructura tienen un carácter prioritario.

“En indicadores como el de gestión, capacidad de endeudamiento y pago de la deuda nos fue muy bien, pero somos conscientes que el no haber invertido el año anterior en infraestructura no nos permitió mejorar más”, indicó el funcionario.

Se espera entonces que a partir del proceso de mejoramiento que se está adelantando este año, en cada una de las dependencias, el resultado que evaluará a la vigencia 2021, ubique al municipio en puestos de importante relevancia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov