logo gov

Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 24 de 2022, 11:48 am

Mapa del sitio web

Para garantizar la conservación, calidad y regulación del recurso hídrico de los cuyabros, durante la sesión plenaria del segundo debate del proyecto de acuerdo 018 de 2022 fue aprobada una adición de $1.500 millones para dar continuidad al Plan de Manejo Ambiental que lidera el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, con el objetivo de conformar núcleos forestales y extender el terreno de los ocho predios ubicados en la cuenca alta del Río Quindío.


De esta forma se continuará con el plan de acción generado a través de la primera fase del proyecto formulado por la Fundación Mundo Novo, que contó con la aprobación de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, el cual se inició desde la vigencia anterior con un presupuesto de $1.400 millones. “Con esto le estamos dando cumplimiento al Artículo 111 de la Ley 99 del 93, que habla del mantenimiento y compra de predios en la cuenca alta del Río Quindío para lo que es la preservación y conservación de la fuente hídrica”, expresó Diego Fernando Tobón, director de la dependencia.


Por su parte, el subdirector de Planeación Municipal, Diego Ramírez, aclaró que en la administración del alcalde Ríos Morales, “se recuperaron estos ocho predios para destinarlos a conservación ambiental, que es el motivo por el cual se compraron y no para acciones de ganadería como estaban siendo usados”.


Con la mencionada adición, se iniciarán acciones de delimitación de estos núcleos forestales, señalización con vallas en los predios, realización de una cerca muerta, enriquecimiento vegetal, plantación protectora, y la implementación de un sistema de monitoreo, control y seguimiento a las actividades de conservación, que garantizarán el futuro hídrico de los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630001

    servicioalcliente@armenia.gov.co

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • logo colombia
  •  
  • logo gov