logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

La alcaldía de Armenia a través de la Corporación de Cultura y Turismo realizará la actualización de la Política Municipal de Cultura, documento resultado de un proceso de participación ciudadana que tuvo lugar en el año 2015, en el cual quedaron constatados los propósitos y acciones que deben ser desarrolladas por los gobiernos y las organizaciones ciudadanas y comunitarias en materia de cultura, para generar mayores oportunidades y mejores condiciones de desarrollo local.

Para recopilar las opiniones y propuestas de los agentes del sector cultural de Armenia, se realizarán una serie de encuentros participativos por áreas en la Biblioteca Pública Municipal (Cra 19 entre calles 26 y 29 Antigua Estación del Ferrocarril), así:

Jueves 22 de julio - 10 am a 12 m: Encuentro participativo con agentes culturales de las áreas: patrimonio, cinematografía, literatura, medios de comunicación culturales y comunitarios, sector académico.

Viernes 23 de julio - 10 am a 12 m: Encuentro participativo con integrantes de comunidades negras o afrocolombianas del municipio de Armenia.

Lunes 25 de julio - 10 am a 12 m: Encuentro participativo con integrantes de comunidades indígenas del municipio de Armenia.

Miércoles 27 de julio - 10 am a 12 m: Encuentro participativo representantes de juntas de acción comunal y ediles del municipio de Armenia.

Jueves 28 de julio - 10 am a 12 m: Encuentro participativo con agentes culturales de las áreas: artes plásticas, artes escénicas (danza, música, teatro), sector educativo.

Martes 3 de agosto - 10 am a 12 m: Mesa de trabajo institucional.

Diana María Giraldo, directora de la Corporación de Cultura y Turismo, se refirió a la importancia del documento e invitó a la ciudadanía a participar en el proceso: “Desde que la política fue formulada ha existido la necesidad de implementarla, el municipio necesita tener una política cultural con objetivos claros y acciones concretas que permitan el desarrollo de nuestro sector, hacemos extensiva la invitación a todas las personas y a las organizaciones, a participar de este importante proceso que definirá el futuro de la cultura en Armenia”.

Las personas interesadas, pueden consultar la Política Pública de Cultura en el siguiente enlace: https://bit.ly/3s7tw92

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov