Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 20 de 2019, 7:59 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Los asistentes analizaron entre otros temas, cómo se puede planificar la protección del recurso y la buena administración del servicio entre los próximos 30 a 50 años.

Por comunicaciones EPA ESP.

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo, participó en el foro sobre el “Agua, ¿amigo o enemigo? Los retos de Colombia para los próximos 50 años”, liderado por la FM y RCN radio y realizado en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, espacio en el que se dieron cita varios actores a nivel local, regional y nacional para debatir sobre el futuro de este recurso en Colombia.

Durante esta jornada los asistentes analizaron entre otros temas, cómo se puede planificar la protección del recurso y la buena administración del servicio entre los próximos 30 a 50 años, un contexto en el que el gerente de EPA aprovechó para proponer la planificación ordenada del territorio, la participación de las entidades involucradas del orden local, departamental y nacional y por último, la corresponsabilidad de todos los habitantes del departamento que deben estar comprometidos con el desarrollo de la ciudad y la protección del recurso. “Revisamos la planificación del territorio, logramos compartir muchas opiniones y desde EPA, invitamos a los panelistas regionales a participar articuladamente en el desarrollo de ciudad para generar planes de administración y de inversión conjuntos que nos puedan llevarla a un estado óptimo de protección de recurso y distribución de servicio” destacó.

Espacios como estos permiten visibilizar las condiciones de los territorios y proyectarlas a nivel nacional como soluciones que involucren no sólo a una región sino al país entero, con relación a temáticas tan universales como el agua.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co