Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Enero 28 de 2022, 10:51 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Una de las apuestas más importantes que se ha dado bajo la administración del alcalde José Manuel Ríos Morales y el modelo de gerencia con gobernanza de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, es el proyecto ambiental para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR La Florida, con la cual se tiene el propósito de tratar el 15 % de las aguas residuales generadas en la ciudad, haciendo de Armenia la capital verde de Colombia.

 

Para lograrlo se trabaja de forma articulada, gestionando recursos ante el Gobierno Nacional y realizando aportes propios, ya que el total de la inversión para lograr este ambicioso hito ambiental en la capital del Quindío, es de 86 mil millones de pesos.

 

“El poder pensar que Armenia sea la capital verde de Colombia, le apuesta a la descontaminación de una manera contundente, la PTAR La Florida vale 86 mil millones de pesos; allí ya hay comprometidos 20 mil millones de pesos del empréstito con Findeter, 10 mil millones de pesos de la CRQ, 10 mil con Empresas Públicas de Armenia y 46 mil millones de pesos que colocaría MinVivienda”, aseveró el mandatario de los cuyabros.

 

Ríos Morales agregó que la importancia de este proyecto radica en la tranquilidad que brinda a los armenios contar con una ciudad descontaminada en sus fuentes hídricas y que esta inversión se queda en la región aportando a la reactivación económica.

 

“En esta gerencia coincidimos con el alcalde en el propósito fundamental de descontaminar integralmente tres afluentes: quebrada San Nicolás, un afluente del río Quindío y la totalidad de la quebrada La Florida, fortaleciendo nuestro territorio y posicionando nuestra ciudad como un referente nacional de descontaminación y conservación del ambiente”, puntualizó el gerente Rengifo Rodríguez.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co