La Alcaldía de Armenia confirma a la comunidad que, a través del Decreto 334 de 2021, la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia (Edua) es la entidad encargada de expedir los contratos de aprovechamiento económico para los comerciantes o establecimientos que desarrollan actividades en el espacio público de la ciudad.
De acuerdo con lo informado por Marta Inés Martínez, gerente de la Edua, para obtener dicho contrato con el Estado, los solicitantes deben someterse a un proceso de viabilidad del lugar y, posteriormente, cumplir con toda la documentación requerida, que incluye: antecedentes, cédula de ciudadanía, RUT y certificado de la Cámara de Comercio.
“La persona debe presentar una solicitud en la entidad, la cual pasa al área técnica. Allí se realiza una visita con las respectivas mediciones del lugar. Luego de eso se determina si el sitio es viable o no, dependiendo del uso del suelo. El valor del arrendamiento se establece al final, de acuerdo con el número de metros cuadrados y la comuna, ya que estas están avaluadas por un perito registrado en la lonja. De ahí se calcula el valor que debe pagar la persona, el cual incluye IVA y estampillas, como en cualquier contrato con el Estado”, explicó Marta Inés Martínez, gerente de la Edua.
Las personas que necesiten realizar este trámite pueden acercarse a las instalaciones del CAM, quinto piso, donde hay funcionarios especializados para brindar asesoría.

 
             
						 
  
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
			 
						        