logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud de Armenia, acogida a la Política de Atención Integral en Salud, PAIS, sustentada en la resolución 429 de 2016, que busca orientar al sistema a mejorar las condiciones en salud de la población para garantizar la atención de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación de la enfermedad, brinda una guía a los entes territoriales que les permite desarrollar diferentes actividades, jornadas, proyectos y programas que facilitan el acceso de los usuarios a un servicio de calidad.

El objetivo final es que el usuario tenga una autorización integral por toda la atención, eliminando los procesos de autorización para acceder a un servicio determinado en todos sus cursos de vida, primera infancia, infancia, juventud, adolescencia, adultez y vejez.

Esta política cuenta con dos componentes básicos, el primero hace referencia al marco estratégico, con énfasis en atención primaria en salud, familiar y comunitaria, en la gestión integral del riesgo en salud colectiva e individual, en el enfoque diferencial en poblaciones y territorios, así como también en el fomento del autocuidado en la población.

De la misma manera existe el marco operacional, conocido como el Modelo de Atención Integral en Salud MIAS, compuesto por 10 items, entre los que se encuentra la Regulación de Rutas de Atención Integral en Salud. RIAS, la Caracterización poblacional, el fortalecimiento del talento humano en salud (THS), de la investigación, innovación y apropiación del conocimiento entre otros.

Las RIAS son herramientas que ordenan la gestión intersectorial y sectorial como plataforma para la respuesta que da lugar a las atenciones en salud dirigidas a todas las personas, familias y comunidades, entre las que se encuentra la ruta para la promoción y mantenimiento de la salud en el curso de la vida, la ruta para grupos de riesgo y para eventos específicos.

La administración municipal, en cabeza del alcalde Óscar Castellanos Tabares, insta a las entidades prestadoras de salud, EPS, a los Institutos Prestadores de Salud, IPS, y a los entes territoriales, a trabajar mancomunadamente por brindar un servicio de calidad que dignifique la vida de los usuarios.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov