logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

  • Alcalde defiende derechos de población estudiantil beneficiada y advierte que no se dejará distraer por desinformaciones.
     
El gobierno de Armenia, a través de la Secretaría de Educación, avanza en la etapa de aprestamiento de las instalaciones en las sedes educativas oficiales de esta capital para dar inicio oportuno al Programa de Alimentación Escolar, como ha sido la voluntad e instrucción del alcalde José Manuel Ríos Morales desde el primer día de su gestión. 
 
El propósito de la administración es que el operador del PAE seleccionado por la Bolsa mercantil de Colombia, NUTRIARMENIA 2020, proceda al suministro de 18.959 refrigerios y 7.733 almuerzos a los estudiantes de la Ciudad Milagro.
  
De acuerdo con manifestaciones del Presidente de la Bolsa mercantil de Colombia, Rafael Mejía López, en carta enviada al alcalde José Manuel Ríos, la adjudicación del PAE de Armenia sigue en firme y hace claridad frente a informaciones de algunos medios de prensa según las cuales “uno de los proponentes encargados de la operación del Programa de Alimentación Escolar del municipio "tiene ahora un juicio de responsabilidad fiscal por actividades similares"; así como desconoce que la "Contraloría determinó sancionar al operador".
 
En la comunicación se manifiesta que: “La Bolsa Mercantil como escenario de negociación facultado en los términos de la contratación pública Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y Decreto 1082 de 2015, entre otras disposiciones reglamentarias, reafirma de manera contundente las condiciones que garantizan la transparencia y seguridad de las operaciones celebradas en el escenario de negociación, para lo cual se adelantan las rigurosas revisiones de las condiciones habilitantes para cada uno de los proponentes; información que de forma clara y precisa es puesta en conocimiento en los términos de nuestro Reglamento de Funcionamiento y Operación”.
 
Añade que “de acuerdo con lo anterior, el proponente Unión Temporal NUTRIARMENIA 2020 del cual forma parte la Fundación Fomento Social, representado por la firma comisionista Mercado y Bolsa S.A. mostró responder de manera satisfactoria los requisitos legales, financieros y técnicos para asumir la operación”.
 
ALIMENTACION ESCOLAR 3

Continúa explicando en la carta al alcalde José Manuel Ríos Morales que “posterior a esta instrucción, la Bolsa Mercantil informó de forma clara y precisa el resultado de la revisión a cada uno de los proponentes con las justificaciones pertinentes” y que “después de revisar las publicaciones de la Contraloría en materia de sanciones, la Bolsa Mercantil confirmó el resultado de la validación antes de la celebración de la operación, en cuanto dicho proponente no cuenta con antecedentes de responsabilidad fiscal”.
 
“Después de revisar las publicaciones de la Contraloría en materia de sanciones, la Bolsa Mercantil confirmó el resultado de la validación antes de la celebración de la operación, en cuanto dicho proponente no cuenta con antecedentes de responsabilidad fiscal” continúa el mensaje del presidente de la Bolsa mercantil de Colombia.

“Cabe aclarar que ponemos a disposición de las entidades estatales la infraestructura necesaria para que estas, a través de las Sociedades Comisionistas miembro adquieran bienes, productos y servicios de características técnicas uniformes y brinda el acompañamiento para cumplir exitosamente las operaciones” concluye la misiva en la cual se explica que la Bolsa Mercantil de Colombia ha celebrado negociaciones de 47 PAE “por valor de $610.000.000.000, manteniendo la seguridad, transparencia y eficiencia de estas operaciones, favoreciendo a niños, niñas y adolescentes beneficiados del programa”.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, recalcó que su propósito principal con el PAE es garantizar la atención oportuna y con calidad a la población estudiantil y que los procesos se hicieran con total transparencia motivo por el cual la Bolsa Mercantil obra como garante. Señaló que no se dejará influir por voces y ruidos que quieren distraernos con desinformaciones y malas intenciones.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov