logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Educación, adelantó la II Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la que presentó la ejecución de dicha estrategia durante la vigencia 2019, reseñando allí que durante este año se benefició el 85% de la población estudiantil de la Ciudad. Fueron 7.996 complementos tipo almuerzo y 21.294 complementos tipo refrigerio los que se sirvieron en los comedores escolares para beneficio de estudiantes focalizados de las instituciones educativas oficiales.

Adicional a esto se presentó informe sobre el impacto económico que ha tenido el PAE para el desarrollo de la Ciudad al contar actualmente con la contratación, por parte del operador UT PAE Armenia, de 162 manipuladoras de alimentos y 109 empleos indirectos con proveedores locales, lo que dinamiza significativamente la economía de Armenia.

Con estas cifras se comprueba el manejo adecuado que se le ha dado a este programa en la capital quindiana, muy polémico en otras zonas del país, pero con excelentes resultados aquí, dijo el alcalde Oscar Castellanos Tabares.

Hasta el momento se ha realizado el pago al operador UT PAE Armenia de los meses febrero a julio; actualmente se encuentran en revisión las cuentas desde el mes de agosto hasta la fecha, y con lo que se terminarían pagando un poco más de $9.118 millones de pesos, de los $9.230 millones proyectados, lo que permitiría un saldo a favor de $112 millones de pesos, gracias a una administración transparente y responsable, informó el mandatario local.

La invitación para estudiantes, directivos y padres de familia fue la de hacer una focalización para el año 2020 que permita que ningún niño, que requiera el programa, se quede por fuera de la estrategia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov