logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con el propósito de socializar los parámetros y la normatividad de las zonas económicas y sociales especiales, ZESE, el alcalde de armenia, José Manuel Ríos Morales se reunió con el director nacional de la DIAN, José Andrés Romero Tarazona, en un encuentro que permitió al mandatario conocer de primera mano los beneficios tributarios que ofrece Armenia por ser ZESE.

El alto funcionario de la DIAN explicó que las ZESE brindan un régimen contributivo privilegiado para las regiones beneficiadas, que inicialmente estaba contemplado únicamente para las regiones fronterizas con Venezuela, para mitigar la crisis migratoria, sin embargo, Armenia y Quibdó quedaron incluidas por sus altos índices de desempleo.

Que la capital quindiana haya sido incluida como ZESE proyecta al Municipio como un atractivo destino para las empresas que decidan establecerse o aumentar su personal en armenia, lo que permitirá atraer inversión nacional y extranjera, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de la población y por supuesto a la generación de empleo.

“Los beneficios que trae este mecanismo para las sociedades comerciales que se acojan, son sustanciales. Su tarifa de impuesto a la renta será de 0% durante los 5 años contados a partir de la constitución de la sociedad, para las sociedades nuevas, y del 50 % de la tarifa del impuesto sobre la renta para los siguientes 5 años", agregó Romero Tarazona.

El alcalde de Armenia se refirió a la excelente ocasión que representa para la inversión en la ciudad la puesta en marcha de los incentivos tributarios de las zonas económicas y sociales especiales, si se tiene en cuenta que se trata de un gran instrumento para generar empleo.


“Tenemos una herramienta tributaria de grandes proporciones que se tiene que convertir en el camino para que los grandes inversionistas de Colombia y del mundo hagan empresa en la región. El momento es ahora, para invertir en armenia y el Quindío. tenemos que trabajar muy duro de la mano con aquellos que quieran traer sus empresas a nuestra ciudad", puntualizó el burgomaestre local.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov