logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 16 de 2024, 5:26 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, en cabeza de su equipo de Planeación Municipal, inició un ciclo de visitas técnicas al asentamiento Puerto Rico, uno de los asentamientos subnormales que está cercano a la legalización y que funge como piloto en uno de los temas primordiales en la agenda de la Administración Municipal en este cuatrienio, la organización del territorio, este ha sido contemplado en el Plan de Desarrollo ‘Armenia Con Más Oportunidades’ bajo la Ley 388 de 1997.

Esta Ley establece que el Municipio tiene la facultad de promover el ordenamiento de su territorio, el uso equitativo y racional del suelo, la preservación y defensa del patrimonio ecológico y cultural localizado en su ámbito territorial y la prevención de desastres en asentamientos de alto riesgo, así como la ejecución de acciones urbanísticas eficientes.

Por ello, se busca acompañar a esta comunidad en asesoramiento técnico y jurídico para que en un corto plazo pueda lograr esa anhelada legalización de esta población. Así lo expresó, Alexander Valencia, vicepresidente de junta de este sector: “Llevamos 14 años esperando esto, sería espectacular esta legalización para nosotros, se beneficiarán cerca de 140 familias que viven aquí”.

Este líder comunal mencionó también la importancia deque otros asentamientos crean que es posible lograr la legalización, si se trabaja de la mano con la Alcaldía y se atienden las indicaciones que se dan por parte de los funcionarios de la Administración.

Por otro lado, Guillermo Hincapié, edil de la comuna 10, también destacó la disposición de la actual Administración en este proceso y expresó: “Estamos agradecidos de todo corazón con el alcalde de Armenia que se ha puesto la camiseta con la titulación del barrio Puerto Rico, y esperamos que todo salga como lo esperamos”. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov